Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Monday, September 27, 2021 · 552,379,279 Articles · 3+ Million Readers

Consejos para escribir un guion exitoso que atrape Hollywood

Es clave tener mentores, formar parte de una mesa redonda de guionistas para poder recibir críticas constructivas y colaboraciones de parte de otros guionistas que unidos se apoyan y asisten para superarse mutuamente.

Tener disciplina y escribir todos los días a la misma hora, por una o dos horas.

Escribir un guión para cine no es sencillo. Con constancia y siguiendo consejos de expertos, se puede lograr. La cineasta Terri Thrush expone tips para ello.

Trabajar en Hollywood es la meta para muchos soñadores, pero con preparación, sacrificio y sobre todo guía, se puede hacer realidad. El trabajo y la constancia permiten cumplir los sueños.”
— Terri Thrush
HOLLYWOOD, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, July 26, 2021 /EINPresswire.com/ -- “Experiencia, imaginación y dedicación”, esos son tres de los pilares que marca la directora, productora y guionista independiente, Terri Thrush, sobre qué se debe tener en cuenta a la hora de escribir un guion para que se destaque en Hollywood. Se trata de un proceso poco sencillo, pero que con constancia y siguiendo algunas pautas generales, puede lograrse.

La industria del cine es un rubro muy desafiante que tiene como objetivo contar historias que atraigan la atención de los espectadores y los buenos comentarios de los críticos. Es por eso que el rol del guionista es fundamental, más aún cuando se trata de Hollywood, el distrito estadounidense símbolo de la industria del entretenimiento en donde miles de historias cobran vida para luego ser proyectadas en la pantalla grande, y no tan grande.
Se debe tener en cuenta en primer lugar que por más que Hollywood sea un mercado al cual aspirar, el guion debe pensarse de manera global, sin restringir las posibilidades de alcance que puede tener a futuro.

El principal consejo, en el que coinciden prácticamente todos los guionistas, radica en el ver cine. Consumir películas, de distintos géneros, tramas, tiempos, y por supuesto, de diversos guionistas y productores. A la hora de mirar una producción de cine, es necesario analizar en detalle qué ocurre, la estética y estructura del guion, entender las narrativas de los distintos géneros, alimentar la imaginación e inspiración para luego, escribir.

Estudiar a los grandes referentes que se destacan en Hollywood es clave para tener una referencia sobre estilos, ideas y trabajos. También es importante vivir distintas experiencias en carne propia para ampliar el espectro de temas e historias que pueden imaginarse. Es más sencillo contar aquello que se conoce. Luego, si el guion apunta más a un mundo de fantasía, fomentar el desarrollo de la imaginación debe ser una constante.

Empezar con una idea pequeña es el comienzo de un gran guion. Es siempre mejor pensar algo sencillo y simple para luego expandirlo, sumarle momentos e ir armando paso a paso cada escena, personaje y crear la historia. Construir las características de quienes formarán parte de la película, pensar quiénes son, de dónde vienen y qué les gusta, sentará las bases para determinar los lazos entre ellos y formar un relato sólido y atrayente.

Interesarse por distintos temas es otro de los consejos, ya que para escribir bien se recomienda saber un poco de todo. La mente de los guionistas, para imaginarse escenas, personajes, momentos y situaciones, debe ser grande y para lograrlo se debe ejercitarla a diario. Es clave tener mentores, formar parte de una mesa redonda de guionistas para poder recibir críticas constructivas y colaboraciones de parte de otros guionistas que unidos se apoyan y asisten para superarse mutuamente.

También es esencial saber recibir críticas constructivas durante todo el proceso de creación por parte de mentores con experiencia, para que el guion logre ser interesante para los productores o actores que estén interesados en apadrinar un proyecto.

Organizar los tiempos y estar preparados para la inspiración

Otra de las claves para escribir un guion con éxito está en la manera en que se lleva adelante el proceso. Muchos expertos aconsejan estructurar el tiempo, dedicar siempre una buena cantidad de horas, en los mismos momentos del día. Rodearse de tranquilidad y armarse de paciencia también son fundamentales.

Se debe tener disciplina y que escribir sea una rutina. Para poder financiar esos momentos, es recomendable conseguir un empleo que también sea estructurado y requiera la menor cantidad de tiempo del día posible.
Además de dedicar tiempos específicos, se debe también estar siempre listo para aprovechar la iluminación y transformar esa inspiración en un texto creativo, innovador y atrayente.

Thrush ha explicado que en muchas ocasiones, la inspiración llega cuando se encuentra en la calle. Ante estas circunstancias, siempre es necesario llevar el celular con buena carga o un anotador y, en la medida de lo posible, ingresar a un bar o restaurante para poder sentarse uno a escribir con tranquilidad. “Otras veces la inspiración llega en mis sueños, entonces me despierto durante la noche y anoto todas las ideas en una libreta que tengo en la mesa de luz”, agregó la cineasta.

En definitiva, se sabe que crear las bases y la esencia de la historia que se quiere contar no es nada fácil ni ocurre de un día para el otro. La formación, desarrollo de la creatividad, el estudio de los referentes y la paciencia a la hora de escribir, serán la guía para construir un guion con éxito y lograr conquistar no sólo a los productores, sino también al público más exigente.

Veronica Castillero
Comsmarket
veronica@comsmarket.com
Visit us on social media:
Facebook
Twitter

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release